Foto: Archivo / Coordinación de Protección Civil de San Luis Potosí, confirmó a VANGUARDIA, que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años y un menor de siete
Fueron arrastrados por una creciente de agua en el Río Gallinas mientras intentaban tomarse una fotografía tras ingresar a la atracción turística que se encuentra cerrada al público debido a la contingencia

Una familia originaria de Sabinas, Coahuila, desapareció en las inmediaciones de la cascada Tamul, en el municipio de Aquismon, San Luis Potosí, al ser arrastrados por una creciente de agua en el Río Gallinas mientras intentaban tomarse una fotografía tras ingresar a la atracción turística que se encuentra cerrada al público debido a la contingencia. 

La Coordinación de Protección Civil de San Luis Potosí, confirmó a VANGUARDIA, que se trata de un hombre de aproximadamente 30 años y un menor de siete, padre e hijo, quienes fueron sorprendidos por una creciente del río, kilómetros antes del salto de 105 metros de la cascada Tamul en la Huasteca Potosina.

“Eran tres personas que ingresaron a un lugar donde estaba prohibido el acceso, sin embargo, ingresaron por una propiedad privada para tomarse unas fotografías, pero en ese momento sucedió una bajada de agua, que arrastró a las tres personas y solamente la mujer pudo resguardarse en la orilla”, apuntó PC.  

La búsqueda se suspendió por la cantidad de agua que corría, pero desde las primeras horas de este sábado los cuerpos de rescate reanudaron la búsqueda de estas personas, que hasta el momento se encuentran desaparecidas. 

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.