Tomada de Internet
El exboxeador podría postularse a la presidencia de Estados Unidos

Se convirtió en un ídolo del boxeo y ahora, Oscar De la Hoya podría ser el sustituto de Donald Trump.

De acuerdo a una entrevista del portal TMZ, el mexicoamericano medita postularse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020. 

"Lo digo muy, muy en serio", comentó el ex púgil de 45 años, que aseguró que desde su época de boxeador le preguntaron en innumerables ocasiones por qué no se presentaba.

"Millones de personas me han dicho: '¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?' Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta".

De la Hoya se encuentra organizando un equipo para explorar las posibilidades que tendría y si la candidatura tendría algún sentido. 

"Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré", expresó-. 

No sería el único famoso que podría pelear por la presidencia de Estados Unidos. El rapero Kanye West afirmó en el 2015 que podría competir en el 2020. 

El exboxeador está acostumbrado a ganar. Entre sus más grandes logros están las épicas peleas contra Julio César Chávez. 

En total ganó seis títulos mundiales en igual número de categorías. Se retiró en e l2009 con un récord de 39-6 y actualmente es el mánager de Saúl "Canelo" Álvarez, el último ídolo mexicano.