Foto: Internet
En entrevista con Grupo Formula, el secretario de Gobernación emitió su postura frente a las declaraciones del Departamento de Seguridad Nacional

El secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong declaró durante un entrevista para Grupo Formula, que México no recibirá a inmigrantes estadounidenses de otro países en su territorio.

La aclaratoria surge luego de que en días pasados altos funcionarios del Departamento de seguridad Nacional de EU declararan que expulsarían a México a los inmigrantes indocumentados de cualquier nacionalidad para que tramiten sus peticiones de asilo desde territorio mexicano.

“Nosotros no podemos recibirlos, fuimos muy claros en ese sentido: No los vamos a recibir”, afirmó Chong. “Ni nuestras leyes ni nuestro proceso ni nuestra capacidad nos lo permiten”.

El secretario de Gobernación afirmó que el gobierno estadounidense pidió también que las personas no mexicanas que sigan un proceso legal en Estados Unidos permanezcan en México, a lo que el País se negó tajantemente.

“Ellos nos pidieron que mientras (los inmigrantes estadounidenses que no son mexicanos) siguen su proceso legal allá, estén acá. Nosotros les dijimos que no podemos tenerlos aquí. Hubo claridad de que eso no puede suceder”, declaró el secretario.

“No fue una reunión fácil. No ha sido una relación con Estados Unidos nada sencilla”, aseguró.

Con información de Expansión