Archivo
Salvador Hernández Vélez destacó que son apoyos a jóvenes vulnerables y quienes requieren apoyo económico para continuar con sus estudios a nivel profesional

Luego de anunciarse un Programa de Inclusión para beneficiar a alumnos de escasos recursos que intentan ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila, se ha arrojado que son mil 400 estudiantes los que pagarán  10 pesos como inscripción por el primer año de su carrera en el próximo ciclo.

Lo anterior lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, al destacar que son apoyos a jóvenes vulnerables y quienes requieren apoyo económico para continuar con sus estudios a nivel profesional.

Mencionó que al momento son mil 400 estudiantes de un total de 38 mil 400 que ingresarán en agosto a clases y serán favorecidos, pues todos los alumnos aun y cuando vayan avanzados en semestres pagan cuota de inscripción cada año.

Agregó que la máxima casa de estudios va a solventar el faltante por estas inscripciones que no se van a registrar como ingreso en la institución, mientras que el año entrante se encargará la Federación.

“Nosotros estamos solventando con los ahorros nuestros, pero para los próximos años, la propia disposición de la modificación del Artículo Tercero Constitucional dice que es el Gobierno Federal que tiene que aportar los recursos para lo que sigue”.

Respecto a los créditos para que los alumnos que demuestran no tener la posibilidad de pagar su inscripción en una sola emisión, Hernández Vélez mencionó se tiene la convocatoria abierta y con ello pagaran su aportación anual en parcialidades”.

Las fechas de trámite para los estudiantes de nuevo ingreso en la segunda vuelta será del 15 al 18 de julio, para nuevo ingreso en su tercera vuelta del 29 y 30 de julio y del 5 al 9 de agosto de 2019.

El trámite de crédito a la inscripción se realiza a través de un registro en la página www.credito.uadec.mx, posterior a esto imprimirá y entregará la solicitud de crédito en los departamentos de Apoyos Estudiantiles de la Unidad que le corresponda; el estudiante no deberá de contar con adeudos a la UAdeC.

Los alumnos de escuelas de Piedras Negras, Nueva Rosita, Parras, Acuña, Sabinas y Allende, harán la entrega de su trámite en la dirección del plantel donde cursen sus estudios.