Maestros jubilados al exterior del Congreso local / Foto: Marco Medina
Acción Nacional manifestó su respaldo a los maestros inconformes

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, lamentó que se haya hecho uso de la fuerza pública para desalojar a 15 maestros que hacían guardia dentro del Congreso del Estado en señal de protesta. Aseguró que la solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública se limitaba a asegurar la integridad de las personas dentro del recinto.

Torres Cofiño condenó el desalojo de los maestros jubilados y pensionados que integran la Coalición de Trabajadores de la Educación, quienes manifestaron haber sido sometidos y amenazados para abandonar el recinto.

“Es lamentable que se haya desalojado a los maestros con el uso de la fuerza pública, no podemos permitir que se ataque la integridad física de ningún coahuilense” comentó.

El legislador panista aseguró que, contrario a lo que ocurrió, el oficio que el Congreso del Estado dirigió a la Secretaría de Seguridad Pública se limitaba a pedir apoyo para asegurar la integridad física de diputados, trabajadores del Congreso del Estado y de los maestros que se manifestaban en el interior del recinto legislativo.

“El requerimiento se limitó a solicitar apoyo para proteger la integridad de todas las personas en el recinto, el desalojo fue una exceso, del que jamás se hiciera petición alguna y menos de la manera como se realizó, es realmente lamentable y condenable” comentó.

Finalmente manifestó que la postura del grupo parlamentario del PAN es a favor de proteger los intereses e integridad de todas las personas y manifestó su respaldo a los maestros inconformes.

“El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado reprueba siempre el uso de la violencia y privilegiamos el dialogo, los diputados del PAN estaremos al pendiente de esta situación, no permitiremos que se afecte la integridad física de nadie, es lamentable que haya sucedido, vamos a tomar cartas en el asunto”, concluyó.