El dirigente de Acción Nacional asegura que con este capítulo la relación con el nuevo presidente de EU inicia mal

Monterrey, Nuevo León.- De visita en Monterrey, Marko Cortés dirigente nacional del PAN aseguró que la relación entre México y el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden inicia mal además pidió al gobierno federal que acredite la denuncia contra la DEA respecto a que fabricó pruebas en contra del General Salvador Cienfuegos.

El dirigente albiazul acudió a la Sultana del Norte a entregar la constancia de mayoría a Fernando Larrazabal Bretón como candidato de ese partido a la gubernatura del estado.

“Acción Nacional le pide al gobierno de México que acredite la denuncia contra la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés)”, dijo.

Añadió que debe existir colaboración entre  México y Estados Unidos para  combatir la delincuencia organizada, sin embargo el gobierno federal ha dejado de combatirla.

“Se acabaron los decomisos, se acabó la detención de líderes del narcotráfico”, aseveró.

Afirmó que el narcotráfico en el país se está expandiendo silenciosa y violentamente.

Cortés no cesó en sus críticas en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y afirmó que la Federación gobierna como “la chimoltrufia”.

Expuso que primero anunció que investigaría al ex Secretario de la Defensa Nacional y luego éste fue exonerado por la Fiscalía General de la República.

“Dijeron que vendría el General y que iba a iniciarse un proceso de investigación, proceso que nunca inició”, estableció.

Expresó que desconoce si hay o no elementos en contra de Cienfuegos, pero sí fue detenido en Estados Unidos por la DEA.

“Por elementos que aquí en México simplemente descartaron”, destacó.

Sostuvo que es más preocupante que el gobierno mexicano ahora señale que la DEA falsificó elementos en contra del ex titular de la Sedena.

En ese sentido aseguró que se está poniendo en juego la credibilidad de una gran institución: la DEA.

“Lo que hoy parece es que ya no saben cómo salir de un asunto que primero  dijeron una cosa y luego otra”, puntualizó.