Monarcas. El Leicester City es el actual campeón en la Liga Premier de Inglaterra. / AP
81 puntos le dieron la corona al Leicester tras ganar 23 de los 38 partidos que disputó, donde otros 12 fueron empates y sólo perdió 3.

LEICESTER.- El director técnico del Leicester, Claudio Ranieri, cree que será “imposible” para su equipo retener el título de la Liga Premier de Inglaterra, al declarar que es más probable que “ET (el Extraterrestre) venga a Piccadilly Circus (sitio en Londres)”.

El club del centro de Inglaterra produjo una de las historias más grandes protagonizadas por un conjunto no favorito en los anales del deporte al ganar la liga la temporada pasada con momios de 5 mil a 1 para hacerlo.

Al hablar este jueves de cara al primer juego del Leicester en su intento por defender el título, Ranieri dijo que los momios de su escuadra para esta campaña en las casas de apuestas británicas deberían ser de “6 mil a 1”.

El entrenador italiano afirmó que “es más difícil que la temporada anterior. Es más fácil que el ET venga a Piccadilly Circus”, en referencia al personaje de la película hollywoodense de 1982.

Ranieri sostuvo que “todo el mundo tiene curiosidad por saber qué pasará con Leicester”.

Leicester comienza la temporada con una visita al Hull el próximo domingo, y aunque como señala su entrenador, de nuevo no es favorito para ganar la Liga Premier, sobre todo porque los equipo de Manchester, el City y el United, se súper reforzaron, será de las escuadras a seguir.

La campaña anterior, el Leicester tuvo una actuación de ensueño, donde lograron 81 unidades en total y fueron gracias a una campaña casi perfecta en donde sólo sufrieron 3 derrotas en 38 encuentros, de los cuales 23 fueron victorias para “Los Zorros” y12 encuentros más terminaron en empate, pasando de se “La Cenicienta” a toda una realidad para levantar el título de la Premier League. 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.