Fotos: Nadia Betancourt
Los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabéticos e hipertensos, fueron atendidos por los pocos médicos que no suspendieron servicios y les entregaron sus medicamentos

Monclova, Coahuila.- Personal sindicalizado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores Estado (ISSSTE) pararon labores para exigir la reparación del aire acondicionado.

Aún así, los pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como diabéticos e hipertensos, fueron atendidos por los pocos médicos que no suspendieron servicios y les entregaron sus medicamentos.

“Nosotros no queremos que el derechohabiente se vea afectado, ese es nuestro principal objetivo, de la manera que podamos se le tiene que atender. Tengo a los coordinadores y el subdirector médico que está dando consulta externa”, informó una doctora administrativa, Roxana Peart Cuevas.

 

Asimismo, se dio a conocer que el clima tiene más de un mes sin funcionar y esperan que se restablezca para el próximo viernes, ya que los proveedores reiniciaron labores tras el paso de la tromba del pasado 24 de junio.

“Este problema tiene años, el equipo es muy viejo y no depende de mí, depende de toda una infraestructura a nivel central”, indicó la doctora.

Por otro lado, derechohabientes informaron que hay pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas. “Tengo a mi mamá internada y le urge una amputación de su pie pero no la pueden operar porque no están las condiciones y corre un peligro por las bacterias, las cuales pueden llegar al riñón”.

Los trabajados que suspendieron labores, comunicaron que continuarán presionando a los encargados del hospital para que se repare el clima lo más rápido posible o de lo contrario podrían realizar protestas al exterior del ISSSTE.