Todos los trabajadores sindicalizados del país de este subsistema inician esta acción de lucha, adelantándose a la temporada de la entrega de dicha prestación, pero en reuniones constantes con el Gobierno Federal, no se ha dado ninguna solución

A días de haberse iniciado el ciclo escolar 2019-2020 los maestros y personal administrativo de planteles Cecyte instalados en el estado de Coahuila, realizaron un paro de labores de 24 horas uniéndose al paro nacional que demanda la asignación de presupuesto para el próximo pago de aguinaldos para los trabajadores de dicho subsistema.

Todos los trabajadores sindicalizados del país de este subsistema inician esta acción de lucha, adelantándose a la temporada de la entrega de dicha prestación, pero en reuniones constantes con el Gobierno Federal, no se ha dado ninguna solución.

“Hemos sostenido infinidad de reuniones con la subsecretaría de la Educación Media Superior del Gobierno Federal y ante la Comisión de Educación del Congreso de la Unión y su respuesta no ha sido satisfactoria, razón por la cual hemos decidido en la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecytec tomar esta acción de lucha”, dijo el secretario general del Cecyte Coahuila, Moisés Zavala Silva.

Al realizar el paro por 24 horas, esperan una respuesta para el fin de semana de parte de las autoridades federales, de lo contrario se realizará otro paro la próxima semana o se considera incluso cerrar los planteles en forma definitiva.

“El Secretario de Educación Pública nos dan la razón, pero no nos dan una solución, es por eso que ya hemos llegado a este tipo de medidas, no las compartimos, pero no nos dejan de otra porque es el sustento de los compañeros trabajadores”, afirmó.

El representante de los trabajadores del Cecyte, informó que, al desahogarse las leyes secundarias de la Reforma Educativa en el cuerpo original, en el Artículo 123 se indica que los trabajadores del magisterio se regirán por el Aparato B, pero desconoce que los sistemas descentralizados son de aparatado A y los integran al Apartado B que al momento de comenzar a operar quedarán desconocidos todos sus beneficios de sus contratos colectivos.

“Los diputados reconocen sus errores, pero en las leyes secundarias estamos pidiendo se rectifique, ya se nos dio una respuesta pero en tanto no se apruebe vamos a tener problemas, esperamos quede resuelto”, dijo.