Foto: Cortesía
Entre los más de 600 participantes, se albergaron ajedrecistas de países como Argentina, Cuba, EUA, Francia, Holanda, España, Brasil, entre otros. Haciendo presencia un total de 16 naciones diferentes

Compitiendo en la Categoría Magistral (la más elevada del torneo) estuvo Cris Sebastián Morlet Ovalle representando a Saltillo y a la Universidad Autónoma de Coahuila en Yucatán, dentro de los competidores del internacional GM Carlos Torre Repetto de Ajedrez 2019.

Entre los más de 600 participantes, se albergaron ajedrecistas de países como Argentina, Cuba, EUA, Francia, Holanda, España, Brasil, entre otros. Haciendo presencia un total de 16 naciones diferentes.

Para el saltillense este fue su primera competencia de esta magnitud y de nivel continental. Consciente de la calidad de sus rivales, aunque se presentó con todo su poder, sabía que el principal objetivo de esta participación era el fogueo y al tiempo, comenzar a crear experiencia en este tipo de torneos.

Cris es el ajedrecista universitario de mayor nivel en la localidad y en este certamen se midió con una población donde más del 70 por ciento de los contendientes son maestros, logrando posicionarse entre los primeros 100 de casi mil.

Alumno del IDEA busca crecimiento deportivo profesional en su primer torneo internacional de Ajedrez, el Carlos Torre Repetto 2019.

El DATO

› Entre 16 países, un mexicano se queda con la segunda corona del GM Carlos Torre Repetto 2019, uno de los torneos continentales de mayor nivel en el Ajedrez.

› El subcampeón del año fue Luis Fernando Ibarra Chami. Este joven originario de Yucatán demostró su talento para la disciplina a muy corta edad, habiendo sido parte en repetidas ocasiones del equipo olímpico mexicano, en este torneo logró uno de sus más grandes sueños deportivos.

› Luis Fernando confirmó la victoria cuando su contrincante le ofreció su mano y detuvo su reloj, ahí entendió que lo había logrado y como si fuera poco, en su tierra, con su gente.