Foto: Especial
1 millón de dólares es el seguro que tendrán en caso de algún accidente cerebral

NUEVA YORK.- La UFC aseguró una póliza en el estado de Nueva York con la que cada peleador que participe este 12 noviembre en el UFC 205 contará con un seguro mayor a un millón de pesos en el caso de sufrir algún trauma o lesión cerebral.

De acuerdo con los oficiales de UFC, la póliza tiene un costo de 1,675 dólares, por atleta, por cada combate. Con 13 duelos programados para llevarse a cabo en el UFC 205, en el Madison Square Garden, la empresa pagará 43,550 dólares.

El requerimiento del seguro por un millón de dólares en caso de una lesión cerebral fue parte de una ley que pasó a inicios de este año para legalizar los combates profesionales de Artes Marciales Mixtas en Nueva York. El deporte había sido prohibido en el estado, a nivel profesional, desde 1997.

La nueva ley ha sido fuente de cierta controversia, después de que varios promotores de boxeo han discutido sobre la carga financiera que ésta representa para hacer negocio.

La cobertura médica general para atletas que participan en deportes de combate no es un nuevo requerimiento de las comisiones atléticas del estado, pero Nueva York dio un paso adelante con la inclusión de la cobertura ante una lesión cerebral que sea una amenaza para la vida.

Bob Arum, promotor de Top Rank, fue más allá al acusar a la UFC de “congelar” a otras empresas de boxeo o combate por los altos costos de los requerimientos para legalizar los eventos de Artes Marciales Mixtas en Nueva York.