Foto: Archivo
Prevé el INE una contienda electoral intensa por el gran número de partidos políticos que hay en Coahuila
Estamos viendo digamos que al ambiente se está ‘caldeando’”.
Álvaro Martínez Lozano, presidente del INE.

Una de las complejidades de Coahuila es la gran cantidad de partidos políticos, tanto locales como nacionales, lo que hace factible que sea una contienda electoral intensa, sostuvo Álvaro Martínez Lozano.

El presidente de la Junta Local del INE en Coahuila consideró que incluso, los ámbitos y se están caldeando, por lo que habrán se ser muy cuidadosos en la aplicación de la normatividad para que los ánimos no se desborden.

“Estamos viendo digamos que al ambiente se está ‘caldeando’, entre más disputada se da una contienda, más cercano está un empate técnico y un voto se disputa en la mesas del Consejo como si fuera… de una manera muy intensa”, expresó.

“Entonces es lo que estamos viendo, que es muy factible que sea (la de 2017) una contienda muy intensa y ahí la cuestión es que hay que cuidar que quien está contendiendo no desborde y se conduzcan siempre por el ámbito de la civilidad”, añadió Martínez Lozano.

 

El funcionario electoral rindió protesta como nuevo Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, apenas el pasado miércoles 17 de agosto en sustitución de José Luis Vázquez López, quien fue transferido a Chiapas.

“Aquí (Coahuila) es un estado con 6 partidos políticos locales más 9 nacionales, imagínese una mesa de consejo con 15 persona más los vocales y los consejeros, pues estamos hablando de una mesa de más de 20 personas”, dijo.