Advertencia. El anuncio está plagado de imágenes sobre disturbios. / Archivo
Una de las voceras de la NRA, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

NUEVA YORK.- La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente estadounidense Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

En un tono sombrío y amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.

El anuncio, difundido esta semana, señala que los ataques provienen desde “los niveles más altos del gobierno, medios de comunicación, universidades y multimillonarios”, y que éstos representan un “desafío a la legitimidad” del presidente”.