Charros adultos e infantiles participan en el Torneo Guadalupano 2019.
El Torneo Guadalupano de Charrería de este 2019 continúa dando grandes actuaciones con varios de los mejores exponentes del Estado en diversas categorías

Las emociones del Torneo Charro Guadalupano 2019 cabalgaron una vez más en el lienzo “El Regalo”, escenario en el cual salieron a escena tanto jinetes de clase adulta como de las futuras generaciones.

Al continuar las acciones deportivas de esta última competencia del presente año, siguieron desfilando los equipos que respondieron al llamado de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila.

Luego que los integrantes del equipo Valle de Saltillo saltaran al ruedo de su lienzo para convertirse en uno de los mejores, siguieron actuando lo mejor de la baraja charra establecida en la capital coahuilense como algunos del interior del estado.

El programa establecido por los organizadores presentó a los campeones del año pasado en dicho campeonato Guadalupano, Hacienda La Purísima, quienes consiguieron una sumatoria de 294 puntos. Le siguieron con 243, Rinconada de Frontera, convertidos como los mejores en esta reunión, a falta de una charreada más.

Otros equipos que han actuado en el certamen, con resultados nada halagadores son Charros del Norte de Piedras Negras, con 127 unidades, por 87 de Granja Santa María del Carmen y 69 de Hacienda La Herradura.

Las fuerzas básicas de la charrería saltillense también tienen presencia en esta justa, ahí hasta el momento han mostrado su entusiasmo, Villa de Arteaga en Dientes de Leche e Infantil “A”, con 246 y 114 puntos respectivamente, San Pedro (Inf-A) con 212 y en Infantil, El Rayito sumo 172.

Es necesario resalta que este certamen por indicaciones del PUA de Coahuila, Jorge Jiménez Flores, se acordó realizarlo a puertas abiertas, con el objetivo de captar más aficionados al deporte más mexicano, además que en su gestión, sus ideales han sido proyectar la disciplina.