Especial

Hola, debido a que la pandemia nos obliga a estar en casa todos juntos con nuestras mascotas, quisiera saber si pudiera orientarnos. Somos un matrimonio con un hijo de seis años y tenemos un perro que vive dentro. ¿Hay alguna recomendación con respecto a la higiene del perro que debamos tomar en cuenta? Gracias de antemano

Perruno Preocupado

 

Estimado Perruno Preocupado:

La situación excepcional provocada por la pandemia alteró también la rutina de los animales domésticos. Con las familias compartiendo en casa muchísimo más tiempo con perros y gatos, es necesario revisar las pautas de higiene y protección de la salud de los animales. Para así garantizar la seguridad tanto de la mascota como de la familia.

Continúa con la desparasitación interna, que debe realizarse con la periodicidad que marque el veterinario en función de la zona donde vivas: cada mes, dos o tres meses, con o sin confinamiento. Para la externa puedes utilizar collares con repelente o fármacos especiales para pulgas y garrapatas.

 Cepíllalo a diario, para evitar que haya pelo de perro por toda la casa, una cosa más, si el perro sale menos debido a la pandemia, las uñas se desgastan menos, por lo que hay que cortarlas más seguido. Sobre todo llénalo de besos y abrazos todo el tiempo que esté contigo.

apartado500v@gmail.com