Foto: Cortesía
Tras casi dos meses de reanudar la prestación de servicios y actividades que se brindan a los pacientes y público en general, trabajadores del Centro no han recibido ninguna dosis

El personal médico, paramédico y administrativo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo solicitó de manera formal a las autoridades federales, ser incluidos en la jornada de vacunación.

Sin embargo, tras casi dos meses de reanudar la prestación de servicios y actividades que se brindan a los pacientes y público en general, trabajadores del Centro no han recibido ninguna dosis.

También colocaron una lona con la petición, para hacer un exhorto público para ser considerados dentro de la lista del personal médico expuesto, sino directamente, a un sector vulnerable de la población, comentó una de las empleadas administrativas.

Asimismo, consideró que era necesaria la inmunización por la seguridad de los usuarios y la de ellos mismos pues además, las pruebas continuaban activas a pocos metros del sitio donde laboran.

Aunque anteriormente “se pidió a los pacientes cumplir con los tiempos establecidos para sus citas, así como respetar las indicaciones del uso obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones, respetar la sana distancia al entrar y salir”, comentó una empleada administrativa.

Postergar las terapias, consultas y estudios de quienes los requerían, y se vieron obligados a suspenderlas, acuden cada vez con más frecuencia para reanudar sus citas, causando, en ocasiones, cierta aglomeración”, agregó.

Con una lona exhortan a las autoridades para ser considerados para las dosis contra el COVID-19.