Foto: Cuartoscuro
“Existen opiniones encontradas, considero que el desconocer del tema genera enojo y éste se multiplica a través de las redes sociales, de allí la importancia de informarse al respecto".

“No fomentemos el odio ni pánico por los migrantes, el asilo es un derecho internacional”, consideró la diputada federal suplente Angélica Ledezma, luego de que la legisldora federal por Coahuila Melba Farías comentó que los migrantes de la caravana deberían regresar a sus países al rechazar ofertas de empleo temporal en México, lo que causó indignación de la Casa del Migrante de Saltillo.

Al respecto, la diputada federal suplente, Angélica Ledezma, dijo: “Cada quien es responsable de sus declaraciones, y el flujo migratorio de Centroamérica a México para llegar a Estados Unidos existe desde hace años y nunca se ha detenido, solo que en esta ocasión es un hecho sin precedente por el número de personas que ingresó a nuestro país". 

“Existen opiniones encontradas, considero que el desconocer del tema genera enojo y éste se multiplica a través de las redes sociales, de allí la importancia de informarse al respecto".

“Si bien estamos ante una situación inusual no hay que entrar en pánico, el interés de los migrantes es internarse en Estados Unidos, no permanecer en México, no obstante, mientras se realice el trámite de asilo es evidente que así ocurrirá”. 

Angélica Ledezma, comentó que la mayoría de los mexicanos cuestiona ¿Por qué se les permite estar en nuestro país y se les proporciona comida?, “porque solicitar asilo es un derecho internacional, que se contempla en el artículo 14 de la declaración universal de derechos humanos”.

Para concluir su opinión con relación al controversial tema, Angélica Ledesma dijo: “Humildemente invito a los mexicanos que no propiciemos el pánico ni fomentemos el odio hacia los migrantes, sobre todo cuando es un tema que por décadas ha lastimado a sectores vulnerables de nuestra sociedad y ha alcanzado a muchos de nuestros familiares, amigos o conocidos. Se está actuando conforme al sentido de humanidad y los tratados internacionales. Tengan la seguridad que lo que se está haciendo es lo correcto”, concluyó.