Archivo
La propuesta fue presentada por el diputado Leonel Contreras Pámanes.

El Congreso del Estado analizará la posibilidad de que la renovación de placas en los vehículos de Coahuila se dé cada seis años. Esta mañana se presentó una iniciativa del partido Primero Coahuila buscando modificar la Ley de Hacienda y que con ello se beneficie a la economía familiar y se recuperen los contribuyentes que actualmente hacen su trámite en Durango o en Nuevo León.

La propuesta fue presentada por el diputado Leonel Contreras Pámanes y consiste en la modificación del artículo 114 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila. Solo se pretende agregar un apartado en el que se especifique el también denominado “replaqueo” deberá realizarse cada seis años.

“A propuesta de algunos ciudadanos de la región lagunera es que presentamos esta petición para pedir que el plaqueo se efectúe cada seis años. En primera instancia se apoya la economía familiar y se le da orden a una situación que actualmente no la tiene, pues algunos ciudadanos, al ser un trámite muy frecuente, prefieren decir ´el próximo año me actualizo´”, comentó el legislador en entrevista.

Señaló que con dicha medida se podría recuperar un 90 por ciento de los contribuyentes de la región lagunera de Coahuila que actualmente tienen placas de Durango, pues en ese estado no existe la tenencia. Asimismo, aseguró que en la región sureste también se recuperará parte del padrón que decide hacer sus trámites en Nuevo León.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y será en las próximas semanas cuando se defina si se aprueba o no.