El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere 500 millones de pesos de presupuesto de 2021 para usarlos en rentas e inmuebles, de acuerdo con información del diario Reforma.Especial
Parte del dinero será destinado a las sedes de las juntas locales ejecutivas en Aguascalientes, Colima, Querétaro y Quintana Roo. Otra parte irá para pagar rentas y remodelaciones en las sedes que se ocupan actualmente, de acuerdo con el texto Pide INE 500 millones para rentas e inmuebles

Ciudad de México.– El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere 500 millones de pesos de presupuesto de 2021 para usarlos en rentas e inmuebles, de acuerdo con información del diario Reforma.

Aunque consejeros electorales el Órgano Interno de Control solicitaron que se redujera el dinero destinado para remodelación, construcción y ampliación de edificios, la Junta General Ejecutiva señaló que los trabajos ya habían comenzado, informa Érika Hernández, reportera del diario nacional.

Parte del dinero será destinado a las sedes de las juntas locales ejecutivas en Aguascalientes, Colima, Querétaro y Quintana Roo. Otra parte irá para pagar rentas y remodelaciones en las sedes que se ocupan actualmente, de acuerdo con el texto Pide INE 500 millones para rentas e inmuebles.

El 26 de agosto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que para elaborar el “Anteproyecto de Presupuesto 2021 del Instituto, se llevó a cabo uno de los ejercicios deliberativos de revisión y ajustes más importantes en la historia de esta autoridad electoral”.

“Cada peso incluido en el anteproyecto que está a nuestra consideración fue detenidamente evaluado con soportes documentales y a la luz de la experiencia institucional adquirida en cada materia, y con base en ello fue ajustado al máximo para evitar que el compromiso con la austeridad que hemos asumido comprometa la capacidad técnica de las áreas ejecutivas y técnicas del INE”, dijo.

Córdova aseguró “que la solicitud de recursos del INE para el próximo año refleja su compromiso con la racionalidad presupuestal y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, el cual ha sido asumido por parte de todas las áreas del Instituto”.

Por su parte, el Consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto, afirmó que “el presupuesto se ha elaborado con base a tres criterios: responsabilidad, racionalidad y respeto”.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar un presupuesto de 20 mil 464 millones de pesos para el gasto operativo y la organización del proceso electoral 2021.

El Consejero Roberto Ruiz informó que se busca que una parte del próximo presupuesto vaya dirigido a las personas que laboran en los módulos, las cuales no cuentan con prestaciones, seguro de vida, incentivos por productividad, estímulos o becas; por lo que se busca invertir en la basificación de 350 personas de mayor antigüedad.

(Con información de Reforma)