Solicitó se realice una encuesta seria en toda la zona metropolitana a fin de conocer la opinión ciudadana respecto a si consideran que el transporte público debe ser mejorado y tomar las mejores decisiones

Torreón, Coahuila. -  En la reunión del Consejo Directivo del IMPLAN, el alcalde Jorge Zermeño Infante solicitó al IMPLAN la realización de un estudio con el apoyo de universidades, para conocer la percepción sobre el actual sistema de transporte público en la zona conurbada de La Laguna, información que dijo será presentada al gobierno federal.

Solicitó se realice una encuesta seria en toda la zona metropolitana a fin de conocer la opinión ciudadana respecto a si consideran que el transporte público debe ser mejorado y tomar las mejores decisiones.

Destacó que es el usuario y no el gobierno o los transportistas lo más importante que hay que tomar en cuenta en el tema del transporte público, ya que pese a que el cabildo aprobó el incremento del pasaje a 13 pesos, a la fecha se desconoce si los concesionarios hay adquirido nuevos camiones para mejorar el servicio.

 

Otro de los temas que abordó en la sesión del IMPLAN, celebrada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón, fue el de la necesidad de liberar las avenidas Juárez y Allende, al oriente de la ciudad, que actualmente se encuentran bloqueadas por loa construcción de bodegas.

Mencionó que otra de las vialidades que tienen este problema es la avenida Las Quintas, por la construcción de una barda que llevaron a cabo fraccionadores del conjunto habitacional Las Quintas y que impide la conexión con otras vialidades.