Contaminante. El proyecto de la planta de Huexca es rechazado por los campesinos de Morelos. Foto: CUARTOSCURO
Entregan carta explicando afectaciones del proyecto de Termoeléctrica y en rechazo a la consulta que impulsa AMLO

CUERNAVACA, MOR.- La iglesia católica en Morelos mediará en el conflicto social por la puesta en marcha de la Termoeléctrica en Huexca, al oriente del estado, y brindó su apoyo a los pueblos que pugnan por cancelar la consulta ciudadana y clausurar la Planta Termoeléctrica.

Martín Ortiz Salazar, presidente del Comité del Comisariado Ejidal de Tenextepango, municipio de Ayala, afirmó que se reunieron con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a quien entregaron una carta explicando las afectaciones por la Termoeléctrica.

Por tanto, le pidieron su intervención ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer la preocupación de las comunidades, pedir cancelar la consulta ciudadana del sábado y domingo.

El dirigente ejidal informó a un grupo de productores y campesinos, reunidos en San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, que el obispo firmó la carta y los autorizó a divulgar su contenido.

“Háganlo público porque estoy con ustedes. Todos los sacerdotes de Morelos a partir de hoy en la tarde sabrán de este documento y díganme con quién quiere que hable”, respondió el obispo, según el dirigente ejidal.

Ortiz Salazar informó a un grupo de ejidatarios que el crimen de su compañero de lucha, Samir Flores Soberanes, ocurrido la madrugada del miércoles, no merma el ánimo para continuar con el rechazo a la Termoeléctrica.

El obispo, dijo el líder ejidal, recibió a los comisariados de cuatro poblados de Morelos.

RECLAMO

Ejidos de Ciudad Ayala, Tenextpango, San Juna Auehueyo, El Salitre, Moyotepec, Las Piedras, Tecomalco, San Rafael, Chinameca, El Vergel, Santa Rita, Valle de Vázquez y Anenecuilco se unieron.