Archivo
El PAN presentó una proposición con punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la CFE para que implemente mecanismos que permitan la adquisición del carbón

Con propuestas a beneficio de la Región Carbonífera, el Congreso del Estado sesionó ayer en la ciudad de Nueva Rosita, cabecera municipal de San Juan de Sabinas, bajo el modelo de Congreso Itinerante, mediante el cual los diputados locales han visitado ocho localidades de la entidad durante la actual legislatura.

“Los resultados de estas sesiones itinerantes han sido muy provechosos, se han logrado abordar problemáticas regionales y legislar a los ojos de todos. Tenemos como misión hacer leyes que sirvan a la población y que impacten positivamente, pero son ustedes los que nos pueden señalar ese impacto”, señaló el diputado José María Fraustro Siller en el mensaje de bienvenida.

Proposiciones
Durante la sesión, el Partido Acción Nacional presentó una proposición con punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la Comisión Federal de Electricidad para que implemente mecanismos que permitan la adquisición del carbón que producen los pequeños y medianos productores de la Región Carbonífera del Estado, y que las subastas se realicen bajo un esquema de amplia transparencia y legalidad.

Por su parte, el diputado Javier Rodríguez Mendoza, del Partido Verde Ecologista, presentó un exhorto a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica, para que realice los trámites necesarios para la entrega de escrituras de los habitantes de la Región Carbonífera.

El PAN también pidió a la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, así como a su similar en el Estado de Coahuila, que en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, implementen un plan de acciones para abatir el desempleo en el Municipio de San Juan de Sabinas y se atraigan inversiones.

Finalmente, la diputada Carolina Morales solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo y a la Secretaría de Cultura, intensifiquen la promoción turística de la Región Carbonífera, así como el fortalecimiento de las tradiciones culturales de esta Región.

Ciudadanos distinguidos del municipio de San Juan de Sabinas y de la Región Carbonífera recibieron reconocimientos por parte del Congreso del Estado debido a la labor realizada desde su ámbito, desde político, deportivo, cultural, empresarial, entre otros.