Preocupados. Los mandatarios afirman que la Federación tiene las herramientas posibles para que se lleve acabo. Foto: Cuartoscuro
Gobernadores de Acción Nacional afirman que con esto se garantizará la aplicación de dosis de manera universal

CDMX.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) plantearon que sea el Sistema Nacional de Vacunación quien coordine la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en todo el país.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, los mandatarios panistas dijeron que la Federación y los estados cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las dosis. Los mandatarios panistas aseguraron que en este tema no cabe la politización, pues “tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos”.

Los 9 mandatarios de la GOAN reiteraron que la salud de las familias es primordial. “La prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad para nuestros estados”, señalaron. Este es un tema, apuntaron, que demanda una visión de estado en el que la experiencia y personal federal y estatal son indispensables. La unidad nacional es imprescindible. Los gobernadores de Acción Nacional presentarán esta propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En una posición, los panistas dijeron que en pleno repunte, “enfrentamos el desafío de aplicar de manera eficiente, pronta y segura la vacuna a la población, conforme al calendario que ha determinado la autoridad federal”.

“Estamos plenamente convencidos de que en este tema no cabe la politización. Por ello, manifestamos nuestra convicción de que la cooperación nacional es fundamental”.

ENTÉRESE

> Los gobernadores de Acción Nacional presentarán esta propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).