Foto: Twitter
El Sistema de Puentes Internacionales dio a conocer que el pasado mes de agosto cruzaron 118 mil autos de Eagle Pass a Piedras Negras, cuando en el mismo periodo se registraron 248 mil 233 en el mismo periodo

Eagle Pass, Texas.- Producto de la restricción de cruces aplicado por la pandemia para evitar contagios, el pasado mes de agosto, la ciudad de Eagle Pass, Texas dejo de tener ingresos de peaje en los puentes internacionales que comunican con Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo a la administración de los puentes internacionales, durante el mes anterior (agosto) dejaron de cruzar por puentes de Eagle Pass 118 mil autos y poco más de 25 mil peatones, lo que representa perdida por cerca del medio millón de dólares algo que golpea la economía de esta ciudad fronteriza texana.

El Sistema de Puentes Internacionales dio a conocer que el pasado mes de agosto cruzaron 118 mil autos de Eagle Pass a Piedras Negras, cuando en el mismo periodo se registraron 248,233 en el mismo periodo.

De igual manera, el cruce de personas a pie cayo en un cincuenta por ciento, en agosto cruzaron caminando 25,663 cuando hace un año se registraron 50 mil.

En lo que se refiere al tráfico de comercio exterior también disminuyó poco más de mil tráileres, ya que en agosto del 2020 cruzaron 14,088 y el año pasado fueron 15,311.

Las restricciones de cruce por la pandemia del SARS-CoV-2 que se aplicó desde el 21 de marzo siguen afectando la economía de la ciudad de Eagle Pass, que recibe menos ingresos por la ausencia de los turistas mexicanos.