Foto: Especial
El comandante canadiense de 37 años tenía más de tres veces el límite de alcohol permitido en la sangre por la reglamentación y fue arrestado tras quedar inconsciente, en un vuelo con 99 pasajeros

Un piloto de la aerolínea canadiense Sunwing Airlines enfrenta cargos por haber subido al avión en estado de ebriedad y haber perdido el conocimiento en su asiento antes del despegue.

La policía indicó que el piloto, de 37 años, abordó el Boeing 737 en Calgary, con 99 pasajeros, el sábado por la mañana para un vuelo programado con escalas en Regina y Winnipeg antes de continuar a su destino, Cancún, en México.

Pero antes del despegue, de acuerdo con las autoridades, el personal de embarque e integrantes de la tripulación de la aeronave indicaron que se comportaba de manera extraña.

Foto: Especial

El sargento Paul Stacey, de la policía de Calgary, agregó que el copiloto halló al capitán inconsciente en la cabina del avión.

El piloto fue escoltado del avión y es acusado de asumir el control de una aeronave en estado de ebriedad, así como de contar con un nivel de alcohol en su organismo que excedía más de tres veces el límite 0.08 al momento de hacerse cargo de un avión.

Una vocera de la empresa agradeció a la tripulación por manejar el "incidente muy desafortunado".