Mexsport
El DT del América, equipo que buscará remontar el 1-3 ante Toronto, dijo que la presión para los árbitros los lleva a cometer errores en contra de los equipos mexicanos

Este martes se juegan los duelos de vuelta en las Semifinales de la Concacaf Champions League, donde las Chivas llevan ventaja de 1-0 frente al New York Red Bulls, mientras que el América está abajo 1-3 ante Toronto FC, a los que el técnico de las Águilas respondió que todo indica que "a fuerzas quieren a un gringo ahí adentro".

“América tiene una jerarquía bastante grande, espero que se haga notar por parte también del área donde estamos jugando (Concacaf), porque me parece que a fuerzas quieren a un gringo ahí adentro, bueno un equipo de la MLS”, dijo el técnico americanista.

Miguel Herrera señaló el dominio de los equipos nacionales, quienes en los últimos 9 años han acudido al Mundial de Clubes como monarcas de la "Concachampions".

“Me parece que sí hay una situación que como llevamos muchos años equipos mexicanos en finales es obvio que la MLS, que ha crecido, quiere tener equipos ahí, pero los errores (arbitrales) han sido contra los mexicanos y así ha pasado, no es que quieran, así ha pasado, la presión de pitar a los equipos mexicanos es que los tiene así, con presión, no es Concacaf, somos parte de una gran confederación y debemos responder por la FMF”, destacó, señalando que la presión sobre los silbantes los obliga a equivocarse.

América tendrá que ganar por 2 goles a los canadienses si quieren meterse a la Final y, tal vez, provocar un Clásico por el título si las Chivas vencern a New York, pero saben que no será sencillo.

“Sin duda, tienen buenos jugadores, pero acá tenemos un equipo plagado de seleccionados de todo el mundo, pero debemos demostrarlo en la cancha. Son dos goles, vamos a trabajar para hacerlo, no será sencillo, pero trabajaremos para remontar la desventaja”, sentenció.

New York y chivas se miden a las 19:00 horas en la casa de los Red Bulls, mientras que América recibe a Toronto en el Azteca en punto de las 21:00 horas.