EFE
Autoridades han pedido a las empresas de este país asiático, que reporten la llegada de personal

La Secretaría de Salud en el Estado ha puesto la lupa en las empresas chinas instaladas en la entidad ante la expansión del coronavirus.

Martha Romero, encargada de la promoción y difusión de la dependencia estatal, afirmó que se ha pedido a las empresas de este país asiático, que reporten la llegada de personal que haya estado en aquel continente con la finalidad de monitorear su salud. 

Lo anterior se hará a través de las jurisdicciones Sanitarias que hay en el Estado. Hasta ahora, las empresas no han reportada la llegada de ningún trabajador a la Secretaría.

Países como España y Estados Unidos ya han confirmado la llegada del virus. En EU, ya se reportaron fallecimientos por este virus, además de que se impidió la llegada de turistas extranjeros que hayan pisado territorio chino.

Te puede interesar

Ayer, VANGUARDIA dio cuenta de un turista chino infectado por este virus, quien estuvo de visita por dos días en la Ciudad de México y que utilizó el servicio de la aplicación de transporte Uber.

Ante ello, la Secretaría de Salud federal envió la recomendación en donde pedía a las personas que estuvieron recientemente en China y tuvieran síntomas de infecciones respiratorias agudas, acudieran a cualquier centro de la Secretaría de Salud.