‘Prisoner’

Miley Cyrus y Dua Lipa

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 15 / 100

Como segundo adelanto de su esperado próximo álbum, Plastic Hearts, que saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre, Miley Cyrus ha unido fuerzas con Dua Lipa para presentar Prisoner, un alegato feminista en el que la sangre, la pasión y la sensualidad copan la pequeña pantalla. Prisioneras de un amor que no las deja ser libres, Cyrus y Lipa toman las riendas de sus sentimientos y muestran su versión más rockera y desenfadada, quitándose ese estilo pop que las había definido hasta entonces. En este nuevo disco, Miley Cyrus ha sacado su vena más ochentera y quiere sorprender con un sonido distinto que se aleja de la versión comercial que había liderado su carrera. Eso sí, demostrando siempre que lo de ser camaleónica y diferente lo lleva en la sangre. El álbum contará con colaboraciones de oro como Joan Jett o Billy Idol, promete mostrar a una Miley Cyrus totalmente distinta, una imagen que ha ido preparando con sus versiones de “Zombie” de The Cranberries o de “Heart of glass” de Blondie.

‘100 años’

Carlos Rivera y Maluma

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

LATIN BILLBOARD: 77 / 100

Maluma sorprendió a todos, primero al anunciar que estrenarían una canción con mariachi y ahora lanzado dicha colaboración con Carlos Rivera: "100 Años". El cantante de reggaetón y el mexicano lanzaron, durante la noche de este 19 noviembre, el video del tema donde se les ve interpretando el sencillo junto a un grupo de mariachis, mismo que tras unas horas de su lanzamiento ha logrado más de un millón de reproducciones. Este nuevo sencillo es tan pegajoso como cualquier tema pop de reggaetón que hubiera producido Maluma, pero con el espíritu de la música mexicana que te hará cantarla a todo pulmón. "Aunque digan que no hay mal que duró más de cien años No quisiera ser el primer idiota en comprobarlo Un amor como el nuestro sabes que no se ve a diario Un amor como el nuestro vale la pena salvarlo", dicen en el coro del tema. "100 Años" de Maluma y Carlos Rivera puede ser el puente perfecto de las fiestas, cuándo quieres dejar de perrear para cantar a todo pulmón con unos buenos tequilas.

‘Siempre He Estado Aquí’

RBD

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

LATIN BILLBOARD: 34 / 100

La banda mexicana fue un auténtico fenómeno de masas durante toda la década de los 2000 y once años después cuatro de sus seis integrantes (Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez) volverán a unirse para un concierto en el que repasarán los éxitos más importantes de su discografía y también cantarán un tema inédito como homenaje a sus fans. El nuevo single de RBD se titula “Siempre He Estado Aquí” y su lanzamiento se ha producido este mismo miércoles en México. Con este tema, el grupo quiere compensar a todos los seguidores que siempre han estado ahí, apoyándoles incansablemente, pidiendo que su música se incluya en las principales plataformas de streaming y demandando, como no, ese esperadísimo comeback. Con “Siempre He Estado Aquí”, RBD hace realidad el sueño de muchos, retomando una historia que se daba por acabada y que ahora podría continuar no solo con un concierto, sino con un nuevo álbum y una gira mundial cuando se pueda. Hubo una clara evolución desde Rebelde a Para olvidarte de mí, el último álbum de los mexicanos. Sin embargo, nunca perdieron su esencia. Con el lanzamiento de Siempre he estado aquí, la banda demuestra que ese género sigue muy vivo y, aunque se apoya en el sonido actual, sigue sonando a RBD.