Foto: Internet.

‘Blinding Lights’

The Weeknd y Rosalía

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 10 / 100

Los artistas sorprendieron a sus seguidores al lanzar una colaboración de la canción más escuchada del año en Spotify. Recordemos que “Blinding Lights” ha batido récords al permanecer todo el año en la lista de los 100 temas más escuchados de Estados Unidos, el Billboard Hot 100, en la que estuvo 42 semanas en el top 10, 33 de las mismas en los cinco primeros puestos, dos marcas que no había registrado otro tema en los 62 años de historia del listado. La popularidad del artista es tal, que en febrero de 2021 será el protagonizar el espectáculo musical del Super Bowl, el evento televisivo por excelencia. El tema mezcla a la perfección el ritmo de la catalana con el disco-pop que maneja actualmente The Weeknd, que a pesar de arrasar en otros premios como los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, The Weeknd no ha obtenido ninguna nominación a los Grammy, lo que lo hizo enfurecer hace poco en Twitter.

‘Mi Tío Snoop’

Aleman y Snoop Dogg

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 7 / 10

El mundo de la música cada vez es más versátil, y no hay mejor ejemplo que el rapero mexicano Alemán que se unió con una de las más grandes leyendas del género: Snoop Dogg. Después de colaborar en el single "Playaz" semanas atrás, ahora se le suma el estreno de "Mi tío Snoop". Mientras "Playaz" era una muestra de un nuevo estilo y una fusión cultural, con lo chicano de protagonista, la canción funciona como una declaración de principios en el género. El mexicano reconoce a Snoop como una influencia fundamental y lo postula como una figura clave de la vieja escuela: señala que lo que hoy lleva como bandera, lo aprendió de Snoop Dogg. El video fue grabado entre Los Ángeles y Monterrey, ilustra la cultura del rap y es protagonizado por la saltillense Betsabé Terrazas.

‘Swimming In The Stars’

Britney Spears

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

BILLBOARD: 53 / 100

Todos sabemos que ‘La Princesa del Pop’ está pasando por momentos complicados, no solo porque su salud mental fue cuestionada recientemente, sino porque su papá aún sigue con el control de su carrera. Hace poco para celebrar su cumpleaños, Spears lanzó  un nuevo tema que no había sido editado en ningún momento de los últimos cuatro años por lo que se trata de un tema único. Aunque la canción suena bien, desafortunadamente para Britney Spears la repercusión de sus lanzamientos ha quedado bastante alejada de lo que eran a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Pero no tenemos ninguna duda de que la Princesa del Pop aún podría provocar un importante terremoto musical en una situación favorable para ella, y ojalá próximamente podamos verla de regreso en los escenarios.