Foto: Alejandro Rdz.
El Administrador Fiscal General dio a conocer que el Buen Fin, en el caso del Gobierno del Estado, aplicará para descuentos en toda la entidad del 9 al 23 de noviembre

Las licencias de conducir en Coahuila tendrán un descuento del 50 por ciento sobre precio normal, además habrá reducción en el pago de recargos, multas y pago de otros derechos como control vehicular, e impuestos estatales, anunció Javier Díaz González.

El Administrador Fiscal General dio a conocer que el Buen Fin, en el caso del Gobierno del Estado, aplicará para descuentos en toda la entidad del 9 al 23 de noviembre, y la mayor parte de los trámites de pago pueden hacerse las 24 horas días del día a través de la página oficial www.pagafacil.gob.mx, que además tiene aplicación telefónica y está en redes sociales con respuesta inteligencia artificial de manera inmediata.

Díaz González dio a conocer que los médicos y enfermeras del sector salud, registrados debidamente en su centro de trabajo, tendrán además un 10 por ciento de descuento adicional, esto como reconocimiento a labor al frente de la pandemia de COVID-19.

El trámite más solicitado durante el Buen Fin en años anteriores es la renovación de la licencia de conducir, la cual estará con un 50 por ciento de descuento, es decir, de 330 a 370 pesos en promedio, dependiendo si es por primera vez o renovación, y con caducidad de 2 años.

La ventaja será que se puede pagar durante el Buen Fin y se podrá renovar después del pago de manera programada durante el año, antes de la próxima promoción similar en 2021.

Además hay 50 por ciento de descuento en copias certificadas de actas del Registro Civil, las cuales pueden ser estatales o foráneas, como matrimonio, divorcio o defunción.

BUEN FIN DE TRÁMITES

Licencias 50 por ciento de descuento.

Un peso en multas y recargos de impuestos estatales.

50 por ciento en láminas y 100 por ciento en cambio de propietario.

Autos de otros estados pagan parte proporcional de 2020.

Todo trámite puede hacerse vía web por www.pagafacil.gob.mx