Foto: Especial
El gobernador Miguel Ángel Riquelme destacó ayer la gran inversión en el estado

Al cierre del 2018, Coahuila se colocó como número uno en Inversión Extranjera Directa per cápita (IED per cápita) según la Secretaría de Economía federal, y como la tercera entidad en Inversión Extranjera Directa total, sólo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León.

Los 48 proyectos de inversión confirmados en lo que va de la administración estatal han generado un monto de más de 2 mil 490 millones de dólares, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario indicó que todavía vendrán 34 proyectos más de inversión, lo que hacen de Coahuila “el campeón nacional” en atracción de inversiones.

Riquelme Solís indicó que los 48 proyectos de inversión confirmados generarán más de 18 mil empleos, que se irán sumando a los 48 mil que se crearon en 2018.

Aseguró que como resultado del trabajo coordinado que desde el inicio de la administración se realiza en materia de desarrollo económico y generación de empleo, Coahuila tiene actualmente 82 proyectos de inversión totales: los 48 antes mencionados y 34 que están en proceso.

“El monto de los 34 proyectos de inversión en proceso es de mil 746.30 millones de dólares, y se tiene contemplado que con estas inversiones se generen más de 13 mil empleos, que se repartirán en todas las regiones del estado”, dijo.