Debido al costo o porque no lo necesitan, empresarios mexicanos descartan usa según el INEGI.

MÉXICO.- El 72 por ciento de los 4 millones de empresas que existen en México no usa internet para sus operaciones, reveló la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), realizada por el INEGI.

Las razones van desde la creencia de no necesitarlo, hasta los costos que representa.

De acuerdo con la encuesta, en el país existen 4 millones de firmas, de las cuales el 97.6 por ciento son micro. De éste número, el 73.9 por ciento aseguró no usar internet.

“Las razones por la que no ocupan (internet) es porque no lo necesitan o lo consideran un servicio caro”, comentó Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

Otro 7.8 por ciento y 1.6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas explicaron tampoco contar con internet.

La encuesta mostró que de las compañías que dijeron no utilizar internet, el 47.3 por ciento refirió no necesitar este servicio, el 17.9 por ciento dijo no contar con equipos y 14.1 por ciento detalló no haber adoptado internet por falta de recursos.

Por otra parte, la Enaproce evidenció también la falta en la adopción de equipos de cómputo dentro de las empresas. Un 74.5 por ciento de las micro detalló no contar con computadoras, mientras que de las pequeñas y medianas correspondió un 6.6 y 0.9 por ciento respectivamente.

Del conjunto de las empresas que señalaron no utilizar equipos computacinales, casi el 50 por ciento argumentó no necesitarlas dentro de su negocio.

La encuesta fue realizada a 26 mil 997 empresas del todo el país. De acuerdo a los parámetros de la encuesta, las microempresas son aquellas con una base laboral de 1 a 10 empleados; las pequeñas, de 11 a 50 y las medianas que van de los 51 a 250 colaboradores

Un gran porcentaje de pequeñas empresas, son productivas sin conectarse a la web.

El Financiero

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