Los Dragones sacan triunfo por la mínima ante Santa Clara; esperan resultado del Benfica para mantenerse en la cima

Ser eliminado en Cuartos de Final de Champions League a manos del Liverpool, no perjudicó el accionar del Porto pues hiló su sexto triunfo en la Liga NOS, al vencer al Santa Clara por 1-0 en Do Dragao.

La victoria le permite a los Dragones llegar a 75 puntos y ocupar por ahora la cima de la clasificación, a la espera del resultado del Benfica el próximo lunes en su duelo ante Marítimo, ya que las Águilas tienen 72 puntos y un triunfo los catapultaría al primer sitio.

Héctor Miguel Herrera, capitán del equipo, fue titular y jugó los 90', mientras que Jesús Manuel Corona entró en la parte complementaria al 61', en lugar del argelino Yacine Brahimi.

Tomada de Internet

El marcador se abrió a los 18 minutos, cuando el guardameta del Santa Clara escupió la de gajos tras un disparo fuera del área que el atacante Moussa Marega aprovechó el rebote y definió el 1-0.

En el accionar de los mexicanos, a 10 minutos de finalizar el encuentro, Héctor Herrera intentó sorprender al portero quien estaba adelantado y sacó disparo desde media cancha pero en el trayecto el esférico se fue muy desviado, por otra parte, "Tecatito" fue amonestado al 82'.

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.