El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Dr. Agustín Basave Benítez. Foto: Cuartoscuro
El líder nacional perredista, Agustín Basave, señaló que no le ve sentido un posible frente del PRI y PAN contra el tabasqueño; "pareciera que quieren reeditar el desafuero", dice.
Lo que no me gusta es eso del Todos Unidos Contra Morena (TUCOM). Armar una especie de frente contra Andrés Manuel no le veo ningún sentido"
Agustín Basave Benítez

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, defendió al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de un posible frente del PRI y PAN contra las aspiraciones presidenciales del político tabasqueño.

Leer más: Propone Felipe Calderón segunda vuelta para elecciones de 2018

“Lo que no me gusta es eso del Todos Unidos Contra Morena (TUCOM). Armar una especie de frente contra Andrés Manuel no le veo ningún sentido; primero porque no sé si valga la pena, y segundo porque pareciera que quieren reeditar el desafuero, hacer un desafuero dos, ahora sí que me parecería un despropósito”, expresó.

En entrevista a medios en la sede nacional perredista, el líder del partido calificó como una medida cortoplacista y efímera una segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales, iniciativa presentada por el PAN en el Senado de la República.

“La segunda vuelta me parece una solución sobrevalorada, no es tan útil como se cree. Es una solución cortoplacista y efímera en buena medida lo de la segunda vuelta. Entiendo las ventajas de la segunda vuelta pero no son suficientes para ameritar una reforma electoral”, dijo.

“La segunda vuelta está sobrevaluada. Busca que llegue un presidente con más de la mitad de los votos y que, por lo tanto, se legitime y tenga apoyo. Pero esa legitimidad y ese apoyo se pueden desvanecer al día siguiente de que tome posesión el presidente si tomas decisiones equivocadas o si comete algún acto de corrupción”, agregó.

Leer más: AMLO denuncia transas

También subrayó estar en contra de una reforma electoral como la que propone el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para frenar el uso de tiempos oficiales en radio y televisión de líderes partidistas, toda vez que “es una propuesta con dedicatoria” hacía López Obrador.

“Estoy en contra de la reforma de Manlio (Fabio Beltrones), una propuesta con dedicatoria y parcial, no estoy de acuerdo. Si vamos a una reforma electoral hay que analizarla en su totalidad”, dijo.

Por tanto, aclaró no hay mesas de diálogo con líderes partidistas ni en el Congreso de la Unión para analizar una reforma electoral.

“Por eso digo, esas ocurrencias pues que se queden en ocurrencias. Si hay una propuesta seria que la pongan sobre el escritorio, que sea completa y revisemos muchas cosas, no parcial y no con dedicatoria”, indicó. 

Leer más: Buscan borrarme de los tiempos de radio y tv: AMLO