El oro alcanzó un nuevo máximo desde 2011 y se acerca a su nivel récord de mil 900 dólares la onza. Foto: Tomada de Internet
El oro alcanzó un nuevo máximo desde 2011 y se acerca a su nivel récord de mil 900 dólares la onza
Un auge en los metales preciosos elevaba las ganancias de la plata y el oro luego de conocerse que Estados Unidos le ordenó a China cerrar el consulado en Houston, provocando un brote de aversión al riesgo en las operaciones europeas.
 
El euro operaba en máximos de 18 meses, ya que los mercados financieros seguían reaccionando positivamente al acuerdo sobre el fondo de recuperación de la Unión Europea. En tanto, ñas acciones asiáticas se pasaron la mayor parte de la sesión sin una tendencia clara.
 
La plata ganaba 5 por ciento, hasta un máximo de seis años de 23 dólares la onza, antes de empezar una recogida de beneficios. El avance del precio del oro a mil 865 dólares la onza elevaba sus ganancias este mes a casi 20 por ciento.
 
El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, se acerca cada vez más a sus máximos históricos, alcanzados en septiembre de 2011, cuando se situó en mil 900 dólares.
El euro se fijaba por encima de 1.15 dólares por vez primera desde principios de 2019 y, pese a una leve alza tras conocerse las noticias de Houston, el dólar operaba en su mínimo desde marzo frente a una cesta de seis monedas.
 
Los precios del cobre caían 1.3 por ciento tras las noticias sobre Houston. Los futuros del mineral de hierro en Shanghái y Dalian subían por segunda sesión consecutiva por expectativas de una fuerte demanda china.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.