Foto: Archivo
Se registraron compras de muchas personas de Estados Unidos durante el Buen Fin

Piedras Negras.- La cotización del dólar esta beneficiando a los comercios en Piedras Negras, así como el crecimiento de empleos, por lo que se tienen buenas expectativas en este rubro, al concluir el año, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco), Alonso de Hoyos.

Resaltó que el pasado Buen Fin fue benéfico porque se registraron compras de muchas personas de Estados Unidos, que les convino comprar en Piedras Negras, a rendirles a ellos más el dinero.

Destacó que también se han monitoreado los negocios y todos aquellos que tienen promociones y ven un precio justo en el tipo de cambio, lo cual es una de las cosas que han pedido a los comerciantes, han tenido buenas ventas.

El alza del dólar precisó que no ha encarecido productos, porque ya se había importado con costos más baratos, y se espera que no afecte para inicios de año cuando se tenga que volver a importar.

Subrayó, mientras tanto que muchos comercios, entre estas franquicias, están mejorando precios principalmente en televisores y aparatos electrodomésticos que son los que habitantes del vecino país buscan comprar.

Además, resaltó que se aumentó el consumo interno, con los oriundos, quienes prefieren quedarse en la ciudad a comprar del lado americano.