Inconformidad. El ahorro que debió depositarse los primeros días de agosto llegó incompleto a profesores de la Sección 5 del SNTE.
Rumores extraoficiales afirman que no hay recursos para solventar adeudo

Al transcurrir casi un mes del incumplimiento de pago “completo” del ahorro anual para maestros de la Sección 5 del SNTE, no se tiene fecha para cuándo reciban su faltante; extraoficialmente se informó que no existe el recurso para solventar lo pendiente que quedó en la cuenta de más de 20 mil profesores.

VANGUARDIA hizo contacto con una de las representantes de los maestros afectados, Nora Corpus, quien informó que el secretario general, José Luis Ponce Grimaldo, solo circuló cambios en la administración con relación al Fondo de Ahorro, sin embargo, no indica dónde está el recurso faltante, tampoco cuándo se va a entregar.

“El secretario inicialmente nos pidió 3 semanas, porque el papel de seguridad del banco le llega en 3 semanas y son 25 mil papeles, aquí extraoficialmente dijo que no había fondos pero él no nos quiere involucrar, eso se menciona con compañeros del comité”, relata.

“Extraoficialmente declarado, no hay dinero, no hay fondos. ¿Con qué nos pagará nuestro ahorro faltante?”; mencionan en un mensaje dentro de redes sociales.

Ante la situación, la comisión de maestros que está solicitando la audiencia con el secretario general se reunirá esta semana para analizar las acciones que se podrán tomar para presionar a la Sección a que entregue el pago.

Mientras tanto, invitan a la base sindical a que revise sus talones de cheque, calcule el ahorro real que debería de haber recibido y lo compare con la aportación que le fue entregada y así informe su faltante para calcular el global.

“Sabemos que va a llegar el ahorro y si llega que sea una cifra correcta porque nos van a querer calmar con un mínimo porcentaje de lo que nos falta, ellos tienen otras tácticas, dentro de Facebook se están agrediendo, sacando cuestiones con las familias para distraer y reivindicar al profesor para que no tenga la etiqueta de que nos defraudó”.

El ahorro de los maestros debió de haberse depositado los primeros días de agosto, llegó incompleto el monto por lo que desde ese tiempo a la fecha se habla de un desfalco a la Sección 5 que no se ha aclarado por la Secretaría General.

20 mil profesores recibieron su ahorro incompleto.

40 mdp es lo que faltaría por pagar.