Fotos: José Reyes
Destaca el priista acciones en favor del empleo, seguridad, salud, mujeres, jóvenes, agua y medio ambiente

Ante representantes de los sectores empresarial, campesino, obrero, popular, político y ciudadanos en general, José María Fraustro Siller dio a conocer hoy sus compromisos por Saltillo, que formarán su proyecto de gobierno en caso de llegar a la alcaldía de esta ciudad.

El candidato de la coalición  PRI-PRD destacó en su mensaje como prioridades la economía y el empleo; la salud y el bienestar de la gente; la defensa de los derechos de las mujeres y la creación de más oportunidades a los jóvenes.

Además, en mensaje dado desde el icónico Mirador de Saltillo, prometió acciones para un manejo eficiente del agua, para más seguridad pública y en favor del desarrollo urbano y  medio ambiente.

“Durante cuarenta años me he dedicado a servir, lo mismo en la academia, que en la administración pública y en el congreso local.  Escuchar a la gente; saber lo que necesita, atender sus demandas y trabajar con honestidad, son principios que he cumplido a cabalidad y sin concesión alguna”, expresó.

Consideró que su mayor recompensa en su trayectoria pública es tener la frente en alto, las manos limpias y la certeza de que los recursos públicos a su cargo se han aplicado dónde más se necesitan, con transparencia y rendición de cuentas.

En el rubro de recuperación económica y empleo, recalcó la necesidad de acelerar la recuperación económica, siguiendo con la promoción de la llegada de importantes inversiones que consoliden la industria local y generen nuevos empleos bien remunerados.

“En mi gobierno, habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, expresó al hablar del rubro Saltillo Capital de la protección a las mujeres.

“Usaré toda esta experiencia a favor de los jóvenes”, recalcó al hablar de acciones en favor de este sector, como becas,  acceso a las nuevas tecnologías y a los centros de capacitación y enlace directo con las empresas para que se incorporen con facilidad a la planta productiva.

Añadió que pondrá toda mi experiencia para proteger a Saltillo y su gente, para dar seguridad a cada calle, a cada colonia y a las unidades del transporte público.  

“Incrementaremos los policías, su equipamiento y las cámaras inteligentes para aprovechar al máximo las tecnologías de vanguardia en la persecución efectiva de los delincuentes”, subrayó.

 “Llevaremos a cabo una reingeniería del sistema de transporte público para que ofrezca a las y los saltillenses, el servicio que merecen, un servicio digno, limpio y seguro”, recalcó.

Fraustro Siller anunció otros proyectos como  un programa de rescate de las áreas verdes existentes y ordenaremos la construcción en las márgenes de los arroyos.

“Daremos solución a los conflictos viales, como el paso a desnivel del Bulevar Fundadores, que beneficiará a los habitantes de Loma Linda, Gaspar Valdés, Misión Cerritos, entre otras. Vamos a modernizar el boulevard Otilio González; además arrancaremos el programa de drenaje pluvial y bacheo más ambicioso de Saltillo”, apuntó.

 “Es urgente llevar agua potable a las 2 mil  familias que aún carecen de este servicio y establecer las estrategias para garantizar el abasto suficiente de agua, en cobertura y calidad, para los próximos veinte años”, expresó al hablar de que hará más eficiente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, principalmente en la reducción de pérdidas físicas.

Dijo que hará de Saltillo una “Ciudad Esponja” con un programa de reforestación de largo plazo, tanto en las zonas rurales como urbanas.