Foto: Josué Rodríguez
Se incluye documentos, expedientes, planos y mapas de cada una de las obras consideradas para la ciudad, con acciones hidráulicas, de drenaje, agua, vialidades, banquetas e iluminación, entre otros

Piedras Negras, Coah.- La mañana de este miércoles, en la Ciudad de México, el alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Claudio Mario Bres Garza se reunió con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, a quien le presentó el ‘Proyecto de Obras 2019’ para Piedras Negras.

La serie de carpetas entregadas en su oficina de Reforma 26 en la Ciudad de México, incluye documentos, expedientes, planos y mapas de cada una de las obras consideradas para la ciudad, con acciones hidráulicas, de drenaje, agua, vialidades, banquetas e iluminación, entre otros.

Sobre el estudio hidrológico, avalado por la Comisión Federal de Electricidad, solamente se entregó el acuerdo, porque aún no está el proyecto concluido, a diferencia de todos los demás de los que sí se entregó el proyecto ejecutivo.

En la reunión en la que estuvieron presentes además el Doctor Armando Rosales García, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Maestra María Dolores Franco Delgado, Propuesta para Titular de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios (UPAIS).

El titular de la SEDATU, explicó al alcalde Claudio Bres el procedimiento que seguirán para la implementación de los proyectos y le informó que además del Politécnico, firmaron un convenio con la UNAM para que la facultad de arquitectura apoye con los proyectos de desarrollo, lo que permitiría acelerar su aplicación en Piedras Negras.

Los funcionarios federales externaron que la bolsa en gastos de operación para ejecutar en el municipio de Piedras Negras es de alrededor de 500 millones de pesos, pero que podría ampliarse con aportación del municipio.

Agregaron que una vez que se revisen los expedientes entregados, en máximo tres semanas se integra la carpeta de proyectos definitivos para firmar el convenio correspondiente con el municipio de Piedras Negras, porque la intención es que las obras se estén concluyendo a finales de año.

El alcalde Claudio Bres entregará esta misma semana los mismos proyectos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al coordinador estatal del gobierno federal Reyes Flores Hurtado.