Foto: Especial
López Obrador informó en Twitter que se reunió con el presidente de la SCJN

CDMX.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sostuvo ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien –dijo– coincidió en el combate a la corrupción.

Al término del encuentro, Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que es una convicción personal acabar con la corrupción dentro del Poder Judicial, por lo que el Presidente no tiene que pedirle que investigue dichos casos.

 

“El señor presidente no tiene que pedirme eso porque es una convicción personal. Yo he dicho que llevo una política en el Poder Judicial de cero tolerancia a la corrupción... que por supuesto coincide con el combate a la corrupción que está encabezando el Presidente, refirió. Sobre la reunión con López Obrador, dijo que fue cordial, afectuosa y respetuosa.

“Tratamos diferentes temas de interés nacional como poderes del Estado, en un marco de respeto a la independencia de los ámbitos de competencia de los dos poderes, y el señor Presidente me reiteró su compromiso de respeto a la independencia y a la autonomía”, expresó el ministro.