Aunque dados los recientes resultados en materia de inflación, la probabilidad de una baja mayor está creciendo, enfatiza. Foto: Twitter
La tasa de interés de referencia quedaría 5.50%; el martes el Banco de México difundirá el dato de las reservas internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la semana que inicia los mercados enfocarán su atención en la decisión de política monetaria del Banco de México, del próximo jueves, en la cual el consenso prevé una nueva baja de 50 puntos base en la tasa de interés de referencia, para dejarla en 5.50 por ciento.

Mario Correa, economista en jefe de Scotiabank, considera que “dado el marcado retroceso en los precios de los energéticos y el consenso en el rumbo de la política monetaria, aunado a una mayor holgura de la economía, anticipamos un recorte de 50 puntos base a la tasa de referencia en la siguiente reunión de política monetaria de Banxico, del 14 de mayo”.

Aunque dados los recientes resultados en materia de inflación, la probabilidad de una baja mayor está creciendo, enfatiza.

Juan Carlos Alderete, director de Estudios Económicos de Banorte, también espera un recorte a la tasa de referencia de 50 puntos base a 5.50 por ciento, mediante un voto unánime, aunque no descarta algún disidente que apoye una reducción mayor.

Estima que el tono del comunicado del banco central continuará siendo dovish —es decir más propenso a la relajación monetaria y rebaja de tasas—, aunque prudente, en la evaluación del panorama económico.

“Mantenemos nuestra expectativa de una disminución adicional de 75 puntos base en la decisión del 25 de junio. No obstante, considerando el panorama altamente cambiante, no descartamos otra reunión fuera de calendario, adelantando dicho recorte de 75 puntos base. En cualquier escenario, esto llevaría la tasa de referencia a 4.75 por ciento, donde esperamos que cierre el año”, recalcó.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Notimex

Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.