Los 76ers se llevarán a Ben Simmons como primer pick, quien ya es comparado con Lebron James. Los Lakers buscan en Ingram recuperar su juego y a una nueva estrella que los haga brillar.
La NBA anunció el nombre de los 17 principales candidatos a situarse en los puesto más altos del draft que se llevará a cabo el día de hoy a las 18: 00 horas

CHICAGO.- El Draft de la NBA es el día de hoy, lo que significa que el debate favorita de todos que equipo se lleva al jugador favorito está de vuelta. En realidad, no es mucho el debate. Con la posible excepción de los equipos en la parte superior de la lista, la mayoría de las oficinas centrales deben tener en cuenta el resto de su plantilla al añadir piezas a la misma.

Según la propia NBA estos son los 17 aspirantes a la NBA que estarán presente en la Green Room en el draft 2016. Esa zona VIP está acotada a aquellos jugadores que deberían ser seleccionados en los puestos más elevados por las franquicias.

El resto de jugadores aspirantes al draft podrán estar presentes, pero tendrán que esperar su llamada en las gradas del Barclays Center, el pabellón de los Brooklyn Nets donde se celebrará la ceremonia del 23 de junio. Eso sí, al menos estos candidatos se ahorrarán uno de los peores tragos que se pueden pasar en la “Green Room“, con una mucha mayor presencia de cámaras de televisión: ser el último de los jugadores invitados que es elegido en el draft.  

Derrick Rose termina una era, llega a los Knicks 
Los Bulls de Chicago han cerrado el traspaso del base estrella Derrick Rose a los Knicks de Nueva York que a cambió les han dado al base español José Manuel Calderón, el pívot cubano estadounidense Robin López y el escolta Jerian Grant.

Los Bulls, además de Rose, que fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2008, también envían a Nueva York al escolta-alero Justin Holiday y los derechos de una segunda selección del sorteo del 2017.

Rose, de 27 años, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada del 2011, el más joven en la historia de la NBA en lograrlo, y Novato del Año en el 2009, no ha podido alcanzar su mejor rendimiento con el equipo al sufrir varias lesiones graves de ligamentos en la rodilla derecha que lo han apartado de la competición por largos periodos de tiempo.

Con información de agencias

vanguardia
vanguardia