Foto: Tomada de Internet
La polémica situación sucedió en Costa Rica, donde la mujer de 40 años se casó con el menor y podría ser sancionada por el Ministerio de Educación

Medios locales costarricenses dieron a conocer una noticia que conmocionó a la comunidad de aquel país, ya que una mujer de 40 años contrajo matrimonio con un menor de edad.

Todo se complicó, ya que la mujer es profesora de secundaria en Pérez Zeledón y se casó con uno de sus alumnos, un adolescente de 15 años.

En Costa Rica es legal contraer matrimonio con un menor de edad si tiene 15 años o más cumplidos, siempre y cuando los padres aprueben la unión.

Aunque la madre del adolescente dio el permiso, la ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, declaró que la maestra está bajo la investigación del Ministerio.

Esta no es la primera vez que se registra un matrimonio entre alguien mayor de edad y un menor en Costa Rica, en 2015 se registraron 295 casos, por lo que las autoridades ya están trabajando en una ley para prohibir estas relaciones.