Foto: Nadia Betancourt
Los policías asignados al primer cuadro de la ciudad iniciaron el desalojo de automovilistas que a pesar de los señalamientos de no estacionarse, lo hacían frente a la Presidencia Municipal y áreas aledañas prohibidas

Monclova, Coahuila.- Para proteger la integridad de los automovilistas y transeúntes, el departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, solicitó a los conductores no estacionarse en el área que converge a la Plaza Principal, donde se lleva a cabo la obra de remodelación, para evitar accidentes. 

Por lo anterior, los policías asignados al primer cuadro de la ciudad iniciaron el desalojo de automovilistas que a pesar de los señalamientos de no estacionarse, lo hacían frente a la Presidencia Municipal y áreas aledañas prohibidas.

Las autoridades informaron que además de ser una forma de brindar seguridad a los automovilistas y peatones, con estas medidas se evitarán los llamados cuellos de botella que originan congestionamientos debido a la ya próxima temporada fuerte de compras navideñas.

Esperan que el número de personas en la Zona Centro se incremente en los siguientes días por lo que es necesario despejar las vialidades principales.

La remodelación de la Plaza Principal forma parte del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Monclova, obra que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado y que concluirá el próximo año.