Foto: Archivo
Ante alumnos del nuevo doctorado, el Director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, al abordar el tema de los Desafíos Actuales de la Democracia Política, dijo que en Estados Unidos y en Europa en las redes sociales no hay impunidad, porque la gente participa y ejerce la libertad de expresión con responsabilidad

El problema al que se enfrentarán las autoridades electorales, partidos políticos y ciudadanos en general en México, es la propaganda de los candidatos a los puestos de elección popular y partidos políticos que realizarán a través de las redes sociales, porque a la fecha son incontrolables, aunque puede haber sanciones, lo que será un reto para los tribunales judiciales, expuso Luis Efrén Ríos Vega. 

Ante alumnos del nuevo doctorado, el Director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, al abordar el tema de los Desafíos Actuales de la Democracia Política, dijo que en Estados Unidos y en Europa en las redes sociales no hay impunidad, porque la gente participa y ejerce la libertad de expresión con responsabilidad. 

“Lo cual debe ser tomado en cuenta por los ciudadanos y partidos políticos en sus campañas de proselitismo político, y evitarse problemas con las autoridades electorales y judiciales”, expresó. 

“Ahora nos gusta más criticar que debatir y presentar propuestas para afrontar y superar los problemas del país. El problema es que no tenemos la cultura del debate, sino que ahora buscamos descalificarnos a través de las redes sociales, y el debate trivial no deja algo relevante para la comunidad. No tengamos miedo a las campañas negras y los debates de insultos porque son parte de la democracia”.