Foto: Archivo
El legislador de Morena presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de regular la circulación de los vehículos de carga en el país

Debido a que representan mil 200 muertes al año en el país, el diputado federal coahuilense Francisco Borrego Adame, propuso prohibir la circulación de camiones de doble remolque tanto en el área urbana, rural y en las carreteras.

El legislador de Morena presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de regular la circulación de los vehículos de carga en el país. Aseguró que en México ocurren alrededor de 28 mil accidentes que son ocasionados por camiones de doble remolque.

“Exigimos que dejen de circular estos camiones de doble remolque, sin regulación alguna, con sobrepeso, y por lo general sin choferes capacitados. Que además circulan con exceso de velocidad y con total y absoluta irresponsabilidad por las autopistas del país. La mayoría de esos tráileres porta un sobrepeso de 40 por ciento más, con respecto al peso permitido”, dijo.

Borrego Adame dio a conocer que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, pues de acuerdo con la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mueren más de mil 200 personas al año a raíz de los accidentes que protagonizan.

Mil 200 muertes cada año son provocadas en el país por tráileres con doble remolque.

“En México pareciera que además han inaugurado rutas por vialidades que ponen aún en mayor riesgo a los automovilistas, como son el Eje Central, Circuito Interior o la lateral del periférico en la Ciudad de México, donde se les ve circular cada vez con más frecuencia, junto a los más de 5 millones de vehículos que también lo hacen diariamente”, indicó.

Por lo tanto, el legislador coahuilense propuso una reforma al artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con objeto de prohibir la circulación de ese tipo de vehículos en todo el país.

“Queda estrictamente prohibida la circulación de camiones con doble remolque tanto en zonas urbanas como rurales, así como en todas las autopistas y carreteras federales del país”, señala la iniciativa.