El nuevo espacio se ubica sobre la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría Álvarez | Foto: Sandra Gómez
A fin de evitar la aglomeración de personas o familias que pudieran acudir a los albergues municipales, se abrió un albergue extra para atender la demanda en esta época del año

Torreón, Coahuila. -  La dirección de Protección Civil, como cada año, pone a disposición albergues para que las personas en situación de calle puedan resguardarse de las bajas temperaturas.

A fin de evitar la aglomeración de personas o familias que pudieran acudir a los albergues municipales, se abrió un albergue extra para atender la demanda en esta época del año.

El nuevo espacio se ubica sobre la calle Degollado, entre el bulevar Revolución y la calle Delicias, de la colonia Luis Echeverría Álvarez, a menos de una cuadra de la Estación de Bomberos Colón.

Aunado a los otros dos albergues municipales, el primero se encuentra en una sección anexa al Auditorio Municipal, donde se aloja a personas en situación de calle o migrantes en trayecto; y el segundo, por parte de DIF Torreón, en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Rosita, destinado a atender grupos familiares.

Para ingresar, primero, la persona canalizada por Protección Civil o Bomberos, se le lleva a Certificar a Tribunales Administrativos para verificar un buen estado de salud, después se le asigna un lugar en el albergue, se sanitiza el área antes y después del uso.

A todos los asilados se les pide aseo personal todos los días, portar cubrebocas en todo momento y una estadía máxima de 3 días por persona.

Se espera que las temperaturas en la región continúen a 0 grados, por lo que se puede reportar a las personas en situación de calle, a la línea telefónica de Protección Civil 871-712-0066.