Descontento. Los manifestantes reclamaron la reivindicación de las libertades individuales ante las restricciones, más vacunas y hasta la negación de la existencia del COVID-19. | Foto: EFE
Los manifestantes reclamaron la reivindicación de las libertades individuales ante las restricciones, más vacunas y hasta la negación de la existencia del COVID-19

BUENOS AIRES, ARG.- Diversas manifestaciones se realizaron ayer en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina en contra del endurecimiento de las restricciones dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández para afrontar el embate de la segunda ola de COVID-19.

Las diversas movilizaciones, que se realizaron desafiando el estricto confinamiento por nueve días que rige desde la noche del pasado viernes, fueron convocadas por redes sociales.

Los manifestantes expresaron consignas y reclamos muy variados, desde la reivindicación de las libertades individuales ante las restricciones, las quejas de los comerciantes, el reclamo de más vacunas y hasta la negación de la existencia del COVID-19 en el planeta.

Una de las manifestantes dijo que decidió movilizarse para protestar “en contra del cercenamiento de las libertades” y en contra “de un Gobierno populista que coarta la libertad de las personas”.

Argentina reportó ayer 24 mil 601 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3 millones 586 mil 736, mientras que los fallecimientos se elevaron a 75 mil 56, tras ser notificadas 576 muertes.