La CNTE acusó que “los explotados nada tienen que celebrar”. ESPECIAL
La Coordinadora estableció que este 1 de Mayo, los explotados y los pueblos del mundo nada tienen que celebrar

CDMX.- En el marco del Día del Trabajo, cientos de profesores, afiliados a la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron una movilización en caravana de autos que incluyó 27 puntos de Hidalgo.

Debido a las condiciones sanitarias de la pandemia por COVID-19, este año los maestros conmemoraron el Día del Trabajo en sus vehículos, convocados por el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta.

En esta caravana participaron maestros activos y jubilados, quienes exigieron la simplificación del proceso administrativo y el bono de fin de año a los jubilados.

BLOQUEAN CARRETERAS

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron bloqueos carreteros en ocho puntos del estado de Chiapas para exigir la instalación de una mesa de negociaciones con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La Sección 7 del SNTE informó que los cierres carreteros permanentes comenzaron a las 07:00 horas de ayer en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Arriaga, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Huehuetán, Ciudad Cuauhtémoc.

La Coordinadora estableció que este 1 de Mayo, los explotados y los pueblos del mundo nada tienen que celebrar. Señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación continúa imponiendo de “manera implacable” las medidas políticas, jurídicas, militares y proyectos económicos neoliberales.