Altos Hornos de México (AHMSA) | Foto: Vanguardia
Solo los prestadores de servicios que siguen laborando al interior de la empresa siguen recibiendo el pago

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) continúa incumpliendo con los abonos al adeudo millonario que tiene con proveedores locales, con esta situación la agonía de los contratistas se prolonga y no hay ningún posicionamiento de los directivos de la siderúrgica.

La situación fue dada a conocer por Raúl Flores Gonzáles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que comentó que solo los prestadores de servicios que siguen laborando al interior de la empresa, son quienes están recibiendo algún tipo de pago en especie.

“A algunos proveedores les han estado pagando con especie, pero yo para mi no es la solución, es muy complicado por que si te pagan con un rollo de acero ¿qué vas a hacer con él? No hay viga, canal, cosas que realmente puedas usar en tu negocio. Pero bueno algunos proveedores están recibiendo esa forma de pago. Los nuestros no”.

Dijo la situación empeora por que la producción de la empresa va a la baja, se ha buscado por todos lados el cambio pero el mes ha tenido un comportamiento muy bajo.

Los empresarios de la siderúrgica están optando por comenzar a buscar trabajos en otros estados de la república incluso fuera del país, pues no hay trabajo y los problemas se vienen encima por los adeudos que ellos mantienen también ante la falta de pago.

Aunque no se sabe con exactitud la cantidad que tiene pendiente se estima que sean más de dos mil millones de pesos los que adeuda la empresa a los proveedores locales y foráneos, mismos que esperan la pronta asociación con alguna empresa nueva que inyecte recurso fresco y mejore su producción.

“No ha habido una respuesta, quizá la semana próxima se vuelvan a sentarse a hablar”, dijo. 

Se buscará una reunión con directivos de AHMSA para los próximos días a fin de que se reanuden los abonos semanales a los proveedores locales.